¿Cómo se aplica la Estimulación Temprana?



Estimular tempranamente, es darle los medios al recién nacido, al bebé y al niño para que entienda el mundo que lo rodea.
El primer recurso es proporcionar al niño ACTIVIDADES, experiencias o juegos de estimulación que promuevan e impulsen su desarrollo. Los juegos varían de acuerdo con la etapa o edad que éste vive. Los progresos en sus conductas, las necesidades y el interés que él expresa, será lo que nos dirá como seleccionar y organizar las actividades de estimulación.
El LUGAR debe tener un ambiente que sea tranquilo, sereno y alegre, con cierto espacio ventilado, y libre de corrientes aire, con luz natural suficiente, arreglado con sencillez y orden, de acuerdo a las necesidades del niño.
Antes de comenzar debemos seleccionar MATERIALES más atractivos de diversas formas y de colores brillantes, lavables, resistentes, de fácil manejo por las manitas del bebé para que los agarre, las chupe, los tire y más tarde, cuando esté en capacidad de hacerlo, pueda pasárselos de una mano a otra.

Es importante que estos no sean peligrosos. Hay que recordar que no sólo las cosas quebradizas cortantes o tóxicas pueden implicar riesgos; también objetos de uso cotidiano muy pequeños o las bolsas plásticas.

MAS INFORMACION